What are you searching?

ACCIONA Energía inicia la operación comercial del parque eólico de San Román, en el sur de Texas

12/12/2016

La nueva instalación generará energía equivalente al consumo de 30.000 hogares

Ya en marcha el parque eólico de San Román (Texas)- ACCIONA
ver vídeo

CHICAGO. 12.12.2016. ACCIONA Energía, operador global líder en energías renovables, ha anunciado hoy que el parque eólico de San Roman ha iniciado su operación comercial. El proyecto, de 93 megavatios (MW) es el octavo parque eólico de ACCIONA en los Estados Unidos, con el que alcanza una potencia total operativa de 721 MW en el país.

Situado cerca de Brownsville, Texas, San Roman está equipado con 31 aerogeneradores AW125/3000 de tecnología Nordex/ACCIONA Windpower. Cada turbina cuenta con un diámetro de rotor de 125 metros sustentado sobre una torre de acero de 87,5 metros de altura de buje.

Además de propietaria y operadora del parque, ACCIONA ha sido el contratista principal en la fase de construcción, que se ha prolongado durante aproximadamente 11 meses, generando más de 100.000 horas de trabajo con contratistas locales y manteniendo la seguridad en niveles de récord. ACCIONA ha contratado a un equipo de empleados locales para gestionar el mantenimiento y la operación del parque a largo plazo.

“ACCIONA está orgullosa de culminar el último activo de nuestro portafolio renovable en Estados Unidos y entrar a formar parte de la comunidad de Cameron County”, ha declarado Ilya Hartman, CEO de ACCIONA Energy North America. “Nuestra experiencia como líder global en energías renovables, junto el gran trabajo realizado por nuestros socios y contratistas locales, ha contribuido al éxito de este proyecto”.

La nueva instalación producirá electricidad equivalente al consume de unos 30.000 hogares tejanos. A lo largo de 25 años de vida útil, se prevé que San Roman genere unos 30 millones de dólares en tasas e impuestos para las escuelas locales y otros servicios públicos, así como más de 25 millones para los propietarios en concepto de arrendamiento de los terrenos utilizados por el parque.

Durante el desarrollo y construcción de San Roman, ACCIONA ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad realizando amplios estudios previos sobre afección en la flora y fauna de la zona y formando a todo el equipo de construcción en materia de seguridad ambiental.

La compañía ha llevado a cabo también un estudio de análisis del impacto social que la nueva instalación tendrá en la comunidad, con base en el cual ha optado por patrocionar un fondo de becas y un fondo de beneficios comunitarios para impulsar la educación y la creación de empleo en la zona.

1.500 MW en Norteamérica

Además del parque de San Román, ACCIONA dispone de tres parques en Oklahoma (329 MW), uno en Dakota del Norte y del Sur (180 MW), otro en Illinois (101 MW), y dos más en Dakota del Norte y Iowa, de 12 MW y 6 MW, respectivamente. Cuenta asimismo con una planta termosolar de 64 MW en el desierto de Nevada.

En países del entorno, dispone de 181 MW eólicos operativos en Canadá –distribuidos en Alberta, Ontario y New Brunswick- y 556 MW en México –todos ellos en Oaxaca-.

En síntesis, con la puesta en marcha del nuevo parque eólico ACCIONA Energía supera los 1.500 MW de potencia renovable en propiedad en Norteamérica.

ACCIONA invertirá en el periodo 2016-2020 alrededor de 2.500 millones de dólares en instalaciones de energía renovable en el mundo, con una potencia aproximada de 1.900 MW.

Move up